Saltar al contenido

VLC cambia de canal solo – Solución definitiva a este problema IPTV

como configurar vlc cambia de canales solo se corta se traba error iptv lista m3u

El problema cuando VLC cambia de canal solo pasa muy seguido en las listas iptv .ts que tiene un formato en buena calidad. Es por ello que vamos a recomendar una solución a esta falla / error.

Cuando VLC Player se corta es muy incomodo ya que se pierden segundos de reproducción y en un partido o una película puede ser vital. La falla como explicamos pasa precisamente en las listas iptv m3u remotas o físicas en formato .ts.

Cómo evitar que VLC Player cambie de canal automáticamente

Solo basta con activar una opción en el reproductor para reparar el error cuando vlc se cambia de canal solo. En la siguiente imagen pueden ver la fecha donde señala el botón:

solucion vlc player se traba canal cambia solo

NOTA: Esta opción esta disponible en computadoras Windows 7/8/10 y ordenadores de Apple (iMac o Macbook Pro).

Activar opción del bucle en VLC Player – MacOS

Aquí la opción es posible que no este visible es por ello que primero tenemos que ir a las opciones de VLC, debemos hacer clic en “VER” y activar “Mostrar botones de aleatorio y repetir”. Luego en la parte inferior se mostrará el botón del bucle que debemos activar.

como reparar vlc canal se cambia solo lista iptv m3u

En qué tipo de listas m3u pasa esta falla

Como ejemplo vamos a mostrar algunos enlaces de streaming de canales en distintos formatos para que entiendan mucho mejor cuales son los que dan esta falla que se cortan cada 10 o 20 segundos.

  1. http://mdstrm.com/live-stream-playlist_400/4.m3u8
  2. http://wms.tecnoxia.com:1935/8006/8006/playlist.m3u
  3. http://iptv.bighd.us:1557/live/Mitro/Mitro123/3973.ts

Los enlaces de los canales 1 y 2 no tienen el problema que se corta porque terminan en .m3u y .m3u8. Sin embargo, el canal 3 termina en .ts y es muy probable que cuando lo reproduzcan se corte cada cierto tiempo.

¿Por qué VLC cambia de canal automáticamente?

Normalmente las listas iptv .ts descargadas o copiadas de pastebin o cualquier otro foro son sacas de servidores premium. Al parecer se puede tratar de una medida de seguridad el hecho que se corten los canales cada 15 o 30 segundos.

No importa en que reproductor o que sistema operativo utilices, los canales van a dejar de reproducirse cada cierto tiempo. Lo bueno de usar VLC Player es que tiene una función que ayuda a “reparar” este problema.

Recomendaciones cuando los canales iptv se cortan

Para evitar este tipo de problemas lo que debemos hacer es probar con el tutorial que hemos enseñado más arriba. Sin embargo, si te parece aún muy molesto, lo que puedes hacer es lo siguiente:

#1: Buscar listas iptv que los enlaces de los canales terminen en m3u ó m3u8, tal como les hemos enseñado en los ejemplos al inicio del post.

#2: La conexión de internet es muy importante y muchas veces es la causante que los canales en HD como lo son los .ts se corten constantemente. Recomendamos tener una buena velocidad de internet.

Conclusión cuando VLC se traba

Configurar la opción del bucle en VLC podría ser una de las soluciones para reproducir los canales iptv sin cortes. Sin embargo, lo recomendable siempre es buscar listas m3u estables que sus enlaces de transmisión sean en m3u / m3u8.

Por último, si piensan comprar una lista iptv remota con canales latinos o de cualquier otra región, primero pidan una demo (prueba) para que prueben la estabilidad y funcionalidad de los canales. De este modo cuando paguen el servicio IPTV no tendrán que lidiar con problemas como del que hemos estado hablando.

Llegaste a este post buscando: aumentar buffer vlc, canales iptv se cortan, mejorar rendimiento vlc, configurar vlc para que no se trabe. Vlc se cambia de canal solo.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…