comprar tele latino  

Cómo recuperar canales borrados en Roku y evitar eliminación

Hace pocos días salió una actualización para todos los Rokus, la cual borraba / eliminaba todos los canales privados. Esto a raíz de que está prohibido este dispositivo en el país de México por el gran contenido pitara que se mueve por dicha plataforma. Es por ello por lo que en este tutorial vamos a explicar un modo sencillo de recuperar los canales, volver a instalar todos los que fueron eliminados.

El método consiste en crear una cuenta desde cero y de preferencia que sea del país de Estados Unidos. En dicha cuenta tenemos que instalar nuevamente todos los canales que queramos y necesitemos. Luego que tengamos equipado nuestro Roku, entraremos a las configuraciones de nuestro modem / router para bloquear algunas páginas webs (restringir las actualizaciones).

Cómo restablecer a valores de fábrica cajas Roku

Este es el primer paso que tenemos que hacer ya que luego debemos poner una cuenta nueva para instalar todos los canales. Para formatear el Roku a cero debemos ir a las configuraciones, luego buscamos el apartado “Sistema” y finalmente en “Configuración avanzada” debemos elegir “Restablecimiento de fábrica” tal como se ve en el video siguiente:

Cómo crear una cuenta nueva de Estados Unidos para Roku

En este segundo paso debemos vincular nuestro Roku en su página oficial con la cuenta nueva que no haya sido baneada/bloqueada. Si no tienes una cuenta, puedes seguir las indicaciones de los siguientes párrafos.

Para crear la cuenta tenemos opciones simples ya que lo podemos hacer desde un teléfono celular / tablet o desde una computadora. Pero para que la cuenta sea de USA necesitamos un VPN (red virtual privada), existen muchas aplicaciones para Android y programas para PC.

¿Para qué sirve la VPN? Con esta aplicación lo que vamos a hacer es, conectarnos a un servidor de Estados Unidos. De esta manera estaremos cambiado nuestra dirección IP para poder crear la cuenta como si estuviéramos en dicho país.

Por ejemplo, podemos descargar la app HTTP VPN gratis para Android en nuestros smartphones. Elegimos el server de Estados Unidos y nos conectamos a través de una red WiFi o datos móviles 4G LTE /3G.

como recuperar canales roku bloquear web router modem

Para las personas que quieren crear una cuenta nueva de USA pero tienen un iPhone, pueden descargar la aplicación VPN Hotspot Shield. Tiene un servidor gratuito de Estados Unidos, solo vayan al Appstore y descárguenla.

Luego de conectarnos con la app VPN, tenemos que ingresar a la página oficial de Roku, aquí tenemos que bajar hasta el final para verificar que estamos navegando en la web para Estados Unidos. Si todo va bien, debemos crearnos una cuenta con un correo de Gmail o Hotmail verdadero ya que luego debemos verificarlo.

como instalar canales privados roku 2018 router modem

IMPORTANTE
Luego que se haya vinculado la cuenta al roku, debemos instalar todo lo que vamos a utilizar desde la tienda de canales. Ya que será la única que vez que podremos hacerlo, luego no tendremos acceso a la tienda. (En algunos rokus la tienda esta como “Canales de transmisión”)

Cómo poner o activar el modo desarrollador en Roku

En este tercer paso necesitamos activar el modo desarrollador (dev) de nuestro roku, para ello les dejamos el siguiente video.

Bloquear páginas web (url) en módem / router para que no se borren los canales privados

En este cuarto paso, luego que se haya activado el modo desarrollador en el Roku debemos desconectarlo del internet y de la corriente eléctrica. Después tenemos que entrar al panel de nuestro módem o router para bloquear las siguientes páginas web:

  • api.roku.com
  • channels.roku.com
  • roku.com
  • update.roku.com

Las 4 direcciones URL anteriores son las encargadas de actualizar el sistema para borrar /bloquear/ eliminar todos los canales del dispositivo.

Vamos a dejar algunos vídeos explicativos en donde se detalla los pasos a seguir para bloquear las 4 páginas webs anteriores. Tengamos en cuenta que para cada marca y modelo de modem es un poco distinto el panel del control parental (lugar donde se bloquean las webs).

Primer vídeo explicativo para Century Link y Xfinity

Segundo video para Infinitum, módem residencial HG658d

Tercer video para modem Arris

Conectar el Roku a la corriente que funcione al 100%

En este quinto paso, tenemos que encender el aparato Roku. Si se ha bloqueado correctamente las webs indicadas en el paso anterior, no podrán entrar a la tienda de canales.

De esta forma podrán evitar las caídas de canales en roku, ya que todas las direcciones URL de las actualizaciones están bloqueadas. Esto sería todo, esperamos que les haya servido de mucho, cualquier duda o ayuda, pueden escribirlas en los comentarios.

EXTRA: Cómo instalar MiTV y GangaTV en Roku 2018

Ambos canales tienen una manera similar de ser instalados, para ello compartiremos un video para cada instalación de las aplicaciones.

Cómo instalar canal MITV en Roku

Instalar Ganga TV en caja Roku 2022

Búsquedas relacionadas:

  • Bloquear páginas en modem para que roku no se borre mitv
  • ¡Solución! a caída de canales en modo desarrollador roku
mobdroapk

Hola soy Paco el Admin de esta web, aquí voy a compartir muchos post sobre apps para ver tv gratis en smart tv, tv box, fire stick y celulares. Comenta tus dudas! ✌️

5 comentarios en «Cómo recuperar canales borrados en Roku y evitar eliminación»

  1. Reinicie de fábrica le ingrese otra cuenta y al hacer modo desarrollador se reinicia y no se puede usar modo desarrollador.. alguien que pueda ayudarme por favor!

    Responder
  2. Tengo el mismo problema , hago reset de fabrica pongo los pasos para modo desarrollador y cuando reinicia no abre la URL para cargar y ya no entra de nuevo a desarrollador. Que puedo hacer

    Responder

Deja un comentario